15 años para Mayor Gloria De Dios y Honor de su Santa Madre

Proyecto Educativo

Educación Marista

Dos siglos de hacer la Obra de María. 
 
Para los Maristas, educar es una obra creadora que tiene como fin integrar el corazón, el carácter y la virtud de cada uno de sus alumnos. Familia y escuela, juntos, formamos la comunidad educadora. La sencillez, el espíritu de familia, el amor al trabajo y la presencia son rasgos de nuestro estilo educativo. Al iniciar el siglo XXI, los Maristas de todo el mundo seguimos fieles al proyecto educativo fundacional, reconociendo sus límites, pero también siendo testigos de que ha dado frutos y continúa dándolos, sencillamente porque se inspira en las fuentes del Evangelio.

PASTORAL

Educar para ser...ser para los demás
 

Buscamos transmitir a los niños una experiencia profunda del Dios de Jesús en lo ordinario de la vida escolar, desarrollar una espiritualidad de la cotidianidad iluminada por la contemplación de la Familia de Nazaret. Es en el día a día donde los alumnos, al igual que Jesús, descubren su identidad más profunda: son hijos amados e hijas amadas del Padre.

Las celebraciones Eucarísticas, la oración, las convivencias familiares, los talleres para papás, los retiros, los campamentos y la preparación para recibir los sacramentos son algunos de los espacios que se ofrecen a lo largo del año para alimentar la vida cristiana de la comunidad escolar. 

TALLERES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS

Descubrimos talentos, desarrollamos competencias
 

Los talleres están diseñados para que los alumnos descubran sus talentos, desarrollen sus competencias en áreas artísticas, deportivas y académicas, y encaucen el uso de su tiempo libre. Las actividades propuestas forman a los participantes en el trabajo colaborativo, el respeto a las reglas, el desarrollo de hábitos saludables y la construcción de una autoimagen positiva. Además, son un espacio de socialización del alumno con compañeros de otros grados y grupos, lo que le permite valorar capacidades y cualidades propias y de sus compañeros.

Habilmind

Evaluamos para mejorar.
 

Es un sistema "que ofrece un conjunto completo de herramientas que analizan los factores que influyen en el aprendizaje de los estudiantes". 

www.habilmind.com